Apreciados amigos:
La economía mundial – y de modo particular la dela
Unión Europea- está en una situación de
máxima inestabilidad. Tenemos adherentes y amigos de nuestra institución que
tienen la posibilidad de participar en los foros más reservados de
especialistas en asuntos económicos y financieros. Ante la petición o queja de
otros amigos por no poder asistir a esas reuniones tan cerradas, o al menos por
la carencia de información más abierta sobre resultados y diagnósticos, la
respuesta está siendo: “mejor así, porque
como se sepa todo, puede cundir el
pánico”.
Ya se está aceptando que parte de la causa no solamente está en la avaricia desmedida de los actores bancarios, financieros y empresariales; en la impericia oculta bajo aparente solvencia profesional de quienes gerencian las instituciones pertinentes, y la gran pobreza en contenidos éticos de quienes ocupan posiciones de poder económico. Se empieza a reconocer que gran parte de la responsabilidad recae también en la incapacidad moral y profesional de muchos políticos y dirigentes públicos de los países más importantes. Están demostrando que con las ideas y preparación que tienen son incapaces para resolver la tan mentada crisis.
No es elegante decir “¿Veis cómo teníamos razón?” Pero es evidente que las razones por las que fundamos CIVILITAS hace más de veinte años, son más válidas que nunca. Hay ocasiones en las que ya no es necesario demostrar nada: post hoc, propter hoc, reza un proverbio de la lógica clásica.
Reforzados por la necesidad, ahora más acuciante, ya no sólo en los países más atrasados sino también en los considerados del Primer Mundo, recomenzamos con nuevas fuerzas y esperanzas nuestro cometido específico, sabiendo que cada uno tiene que hacer todo lo que puede, aunque su aportación final parezca insignificante… Entre ellos, estuvo siempre difundir aquello valioso que ya están haciendo otros, principalmente instituciones aliadas nuestras. En estos últimos meses hemos estrechado lazos con L´OBSERVATOIRE DE
Con nuestros mejores saludos,
Delegación de CIVILITAS en
ESPAÑA,
Madrid/Pamplona, 12 de octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario