Distinguidos amigos:
Como es sabido, Civilitas pretende ser una ayuda para quienes buscan servir al bien común desde el difícil ámbito de la política activa. Entre tantos otros medios que intentamos, está el de brindar un soporte doctrinal, documental y también de apoyo en antecedentes históricos y culturales, que puedan servir de orientación e inspiración. Somos conscientes que en estos tiempos en los que se ha impuesto una cierta subcultura del videoclip, hay que hacer concesiones y buscar la difusión por medios más entretenidos; pero aún son muchos los que gustan de recurrir al más sólido método de la lectura de buenos libros y artículos. Aún así, siempre pretendemos que todos nuestros envíos sean breves y no muy densos, “cortitos y al pie” como reza un consejo futbolístico…
Este mes les adjuntamos un artículo de Rafael Alvira, en el que se relaciona al Bien común con el sentido común: aunque era previsible conceptualmente que se hiciera, sin embargo hasta ahora esa conexión estaba muy poco trabajada, y como verán, resulta sumamente fructífera.
También enviamos por petición de algunos de nuestros lectores, el último artículo de Ricardo Rovira; trata sobre una discusión que es muy frecuente entre quienes trabajan en escuelas de negocios y de formación para la vida pública: ¿Se puede enseñar a dirigir?
Como corresponde, se citan los lugares en que se han publicado, y tenemos autorización para su difusión.
Este tipo de trabajos, así como otros de carácter menos divulgativo, ya están todos disponibles para ustedes de modo permanente en la página de CIVILITAS-EUROPA, que les recordamos está abierta a todas las aportaciones que quieran hacernos llegar.
Con el testimonio de nuestra alta consideración, les hacemos llegar también nuestros mejores saludos.
CIVILITAS en ESPAÑA, Madrid/Pamplona, 31 de marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario