lunes, 1 de noviembre de 2010

NUEVO AÑO ACADÉMICO

Estimados amigos:
Recomenzamos nuestro intento de hacerles llegar algunas piezas bien seleccionadas, y lo más resumidas que sea posible, de actividades académicas especialmente relevantes en la Universidad de Navarra, IESE, Universidad Complutense y otras instituciones con las que estamos relacionados, que juzgamos sean de verdadera utilidad para el arco de interés cultural y formativo de nuestros destinatarios y asociados. A todos nos llegan por internet demasiadas cosas: no queremos caer en lo que no sea estrictamente conveniente conocer. A la vez defendemos lo ya dicho en otros envíos nuestros: la ética del conocimiento es su difusión. De ahí que nos tomemos el trabajo de acercarles lo que se hace aquí.

Hoy para quienes tienen gustos humanísticos, adjuntamos una brevísima reseña (folio y medio) de la reciente conferencia de Juan Cruz Cruz, con motivo de su jubilación en la Universidad de Navarra: Sobre la gratitud: una página de Séneca comentada por Santo Tomás. Y para las personas prácticas enviamos un comentario sobre la 35º Jornada anual del Instituto Empresa y Humanismo en la sede del BBVA en Madrid: "La globalización de la Economía y la globalización del Derecho". Asistió a ese evento por parte de CIVILITAS un integrante de nuestro Consejo Asesor, D. Luis-Manuel Calleja, profesor de Política de la Empresa en el IESE, Santo Telmo (Sevilla), AESE (Lisboa), IEEM (Montevideo), y le solicitamos nos enviara su opinión.

La difícil selección de este tipo de envíos -entre tanto material que se genera aquí- no responde a mi personal parecer, sino que es consensuada con el resto de integrantes de la Delegación de CIVILITAS en España.

Esta es una buena ocasión para hacerles llegar mis mejores saludos, anticipándome a felicitarles también por la próxima Pascua de Resurrección, ya que no podré hacerlo directamente por estar desde los próximos días viviendo la Semana Santa en Jerusalén y resto de Tierra Santa.

Ricardo Rovira Reich

No hay comentarios: