sábado, 15 de octubre de 2011

MENSAJE DE SEBASTIÁN GARCÍA DÍAZ, PRESIDENTE DE CIVILITAS - ARGENTINA

COMO ES BIEN SABIDO CIVILITAS NO ES UN PARTIDO POLÍTICO, ES UNA INSTITUCIÓN QUE OPERA GLOBALMENTE EN MUCHOS PAÍSES EN EL CAMPO PROPIO DEL LLAMADO AL COMPROMISO EN LAS RESPONSABILIDADES CIUDADANAS, PRINCIPALMENTE ENTRE LOS JÓVENES, Y EN LA FORMACIÓN ÉTICA Y ESPECÍFICA NECESARIA PARA ESOS FINES. COMO ES LÓGICO Y CONSECUENTE CON SU IDEARIO, VARIOS DE SUS MIEMBROS HAN INICIADO EMPRENDIMIENTOS EN EL CAMPO DE LA ACCIÓN POLÍTICA CONCRETA, FUNDANDO PARTIDOS POLÍTICOS, PRESENTÁNDOSE A ELECCIONES, DESEMPEÑANDO CARGOS PÚBLICOS... LO QUE NO SIGNIFICA QUE CIVILITAS ESTÉ COMPROMETIDA CON ESAS MERITORIAS ACTIVIDADES DE SUS MIEMBROS, QUE LAS EJERCEN BAJO SU PERSONAL LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD. LA ACCIÓN POLÍTICA PARTIDISTA DE NUESTROS ADHERENTES SE DESEMPEÑA YA EN DIVERSOS PAÍSES DE EUROPA Y AMÉRICA, LO CUAL FACILITA TAMBIÉN LA COMPRENSIÓN DEL PLURALISMO EN LAS OPCIONES DE ACCIONES CONCRETAS.
EL MÁS SIGNIFICADO INICIADOR DE CIVILITAS TAMBIÉN INICIÓ SU ANDADURA EN LA POLÍTICA PARTIDISTA HACE AHORA DIEZ AÑOS, Y EN ESTE COMUNICADO QUE REPRODUCIMOS NOS COMENTA SU EXPERIENCIA Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS.


Amigos de la Red CIVILITAS GLOBAL:
 
Vuelvo a tomar contacto después de varios meses en que muchos de los miembros de CIVILITAS ARGENTINA fuimos consumidos por nuestra actividad polìtica. El 2011 ha sido un año de elecciones provinciales, municipales, internas abiertas y simultàneas y nacionales lo que nos ha obligado a una inversión de horas extras a nuestro trabajo verdaderamente extraordinario.

Nuestra "cosecha polìtica" en tèrminos de votos y cargos electivos ha sido magra, pero hemos acumulado una experiencia realmente importante y un nivel de conocimiento pùblico interesante en comparaciòn con los recursos que manejamos (es nuestra 3era elección enfrentando grandes estructuras).

Argentina vive por estos dìas un verdadero "tsumani" ya que la presidenta de corte populista, Cristina De Kichner, ha triunfado ya en las primarias por màs del 50 % de los votos, por sobre los candidatos de la oposiciòn que no superaron ninguno de ellos el 15% y todo indica que repetirá esta performance en las elecciones nacionales del pròximo 23 de Octubre o incluso la mejorará.

La mala noticia es que las probabilidades de que suframos el avance de un proyecto totalitario es importante (tendrá mayoría en el Congreso y maneja todos los resortes del poder, intentando avanzar sobre los medios de comunicaciòn y otras àreas estratègicas). La buena noticia -si es que la hay- es que los grandes lìderes de la oposiciòn (que son responsables de la fragmentación actual) están obligados a "pasar a retiro" y hay un margen para una renovaciòn importante de la polìtica. Allí pretendemos tener incidencia.

Superadas las elecciones, es mi decisión dejar la presidencia de nuestro partido "Primero la Gente" para producir también en nuestras filas una renovación y concentrarme en la tarea de construir este soñado proyecto de un CIVILITAS GLOBAL que quedó a mitad de camino. Tenemos que lograr el ambicioso proyecto de un centro de formaciòn de una nueva generaciòn de dirigentes pùblicos que no sòlo tenga presencia en cada uno de los paìses donde tenemos delegados, sino que ademàs logre funcionar como una RED GLOBAL internacional.

En esa línea, estamos discutiendo en Argentina la posibilidad de que Carmen Silvia Alvarez desde Córdoba (con la ayuda de Luis maría Caballero) y Juan Lageze desde Buenos Aires tomen la posta del "CIVILITAS ARGENTINA" para que yo pueda dedicarme a full a la tarea de consolidar el proyecto global, con la ayuda de Rovira desde España (Mele Ordoñez) y todos ustedes.

Como primera medida, quiero anticiparles a los miembros de civilitas argentina que nos representan en otras provincias, que me comunicaré con todos en los próximos días para organizar una reunión en un lugar que nos quede cómodos a todos para reunirnos antes de fin de año y planificar la extensión de Civilitas Argentina a las Provincias de Mendoza, Corrientes, Tucumán y San Juan.

Por otro lado, quedò pendiente la posibilidad que algunos miembros de Civilitas España nos visitarán (en Buenos Aires o en Còrdoba) para poder planificar el CIVILITAS GLOBAL. También tomaré contacto con Rovira para ver si esa posibilidad sigue en pie.

Antes de fin de año, pretendemos también reformular la página de civilitas para que pueda resultar una herramienta dinámica para que cada delegación pueda cargar sus contenidos en un marco unificado. Intentaremos tenerlo antes de los primeros días de diciembre.

Bueno amigos, nada más por ahora. Quería comentarles la noticia de este nuevo impulso, retomar el contacto y esperar vuestras noticias, comentarios y reflexiones.

Un abrazo
Sebastián García Díaz
Presidente de CIVILITAS
www.civilitas.com.ar