lunes, 23 de abril de 2012

NUEVO DELEGADO TERRITORIAL DE CIVILITAS EN CHINA, MACAO Y HONG KONG



El Ingeniero Pablo Otegui ha sido designado por la Comisión Directiva nuevo Delegado de nuestra Asociación en esos territorios del Extremo Oriente.

Otegui es un ingeniero textil uruguayo que reside en Macao y trabaja como empresario desde hace 30 años en China y otros países de esa extensa zona del mundo. Conoce muy bien la lengua y costumbres del mundo oriental, hasta hace pocos años casi inaccesible para los occidentales. Se adelantó muchos años a la actual tendencia de hacer negocios con China y otros países emergentes de la región.

Además de su condición de ingeniero y empresario, destaca por su interés y afecto a la hitoria y cultura de China, y así ha sido reconocido en aquel gran país.

Hace pocos años ha cursado el Programa de Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en la Universidad de Navarra (España) donde conoció también los ideales que mueven a CIVILITAS.

Posteriormente realizó y defendió brillantemente su Doctorado en Gobierno con una tesis donde se estudia la historia de la institución familiar, desde sus orígenes hasta la actualidad, en la sociedad y cultura de China. Esa tesis llamó la atención por el interés que conlleva para conocer mejor la mentalidad del antiguo Imperio Celeste a quienes somos ajenos a aquella cultura.

Por esta apretada reseña puede colegirse que el nuevo delegado de Civilitas aúna condiciones de hombre de empresa pero a la vez de profundo humanista, que lo hacen muy idóneo para su nueva función.