domingo, 4 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ EL OCCUPY MOVEMENT? - Por Peter Kopa


Hace tiempo que vengo rumiando reflexiones para ver qué pasa con este movimiento de protesta, que comenzó nada menos que en el Wall Street de NY y se está extendiendo a muchos países de la OECD. Es domingo por la mañana y me doy cuenta que lo mejor es intentar una aproximación en base a todo lo que leí y ví en los medios sobre este fermento, sin citar fuentes, que tiene unas causas específicas un poco comparables a los movimientos de protesta en los países árabes. Primero paso a definir las causas, que pueden leerse en las pancartas de New York, Frankfurt, Zurich...:

DESPACHO Nº 10 - CIVILITAS ESPAÑA - DICIEMBRE DE 2011


Apreciados amigos:
Como la incorporación de nuevos destinatarios de estos mails mensuales es constante, así como la de nuevos visitantes de nuestra web y de nuestro blog, y de la información en facebook, linkedin y twitter, hoy les vamos a enviar un dato muy elemental que hemos dado por supuesto por demasiado obvio para nuestros amigos más antiguos: ¿por qué en el momento de la fundación de CIVILITAS elegimos al Pensador de Rodin como caracterización simbólica de nuestra institución? A algunos nos parecía una imagen demasiado manida, pero si leen la breve explicación adjunta comprobarán que aquella decisión fue un acierto.
De modo similar a nuestro logo, algunos "nuevos" en CIVILITAS nos han pedido explicaciones sobre el por qué de este nombre. Como requiere referir cierta historia filológica, prometemos una explicación con cierto detalle en un próximo envío.
El Dr. Peter Kopa, que es nuestro Delegado en Chequia y en los países de lengua alemana (Suiza, Austria, Alemania), nos ha enviado unos breves apuntes sobre un tema de actualidad que les adjuntamos. Están redactados en castellano, pero hacemos constar que no es un idioma con el que Peter habitualmente se maneje.
Una vez más, les hacemos llegar nuestros mejores saludos junto a nuestra disposición de atender todas vuestras solicitudes del mejor modo que nos sea posible.
DELEGACIÓN DE CIVILITAS en ESPAÑA, Madrid/Pamplona, 25 de noviembre de 2011