lunes, 3 de enero de 2011

MENSAJE DE RICARDO ROVIRA



COMENTARIO DE RICARDO ROVIRA AL ARTÍCULO "¿HACIA DÓNDE VA EL MUNDO?", DE S. GARCÍA DÍAZ


Como presidente general de CIVILITAS, Sebastián García Díaz ha puesto hace unos días el disparador del debate que nos habíamos propuesto para finalizar el año 2010 en nuestra Red Global: ¿HACIA DÓNDE VA EL MUNDO?

Puede parecer una pregunta demasiado teórica, general, abstracta, tópica y utópica, pero a mi me parece que es oportuna y que está bien formulada, a pesar de las reticencias iniciales que a muchos nos produce. Es más, a los observadores cualificados de la realidad internacional les está pareciendo en estos días QUE ESO ES PRECISAMENTE LO PRIMERO QUE HAY QUE PREGUNTARSE.

¿HACIA DONDE VA EL MUNDO?

Esta es la pregunta que hemos elegido para disparar una reflexión mancomunada de la Red Civilitas Global. Como presidente de esta institución en crecimiento, quiero lanzar “la primera piedra”.

Creo que nuestra generación -y sobre todo su potencial dirigencia- tiene que empezar a construir su relato. Ya estamos dejando la juventud tardía y nos encaminamos al momento clave donde supuestamente estamos llamados a dejar huella. Los mayores aportan su experiencia. Los jóvenes su idealismo. Pero los que estamos entre los 40 y los 50 estamos exigidos a hacer- la-realidad.