martes, 6 de septiembre de 2016

REFLEXIÓN - Por José Pérez Adán



El Pensador y el Atlas están íntimamente relacionados como la condición sin la que la causa no puede darse. Para comprender el mundo, sostenerlo y elevarlo, el pensamiento que lleva a la sabiduría es premisa irrenunciable. No podemos dejar el estudio con la ilusión de que las cosas mejorarán solo por azar. No es verdad ni en general, para el tiempo en que vivimos, ni en particular, para nuestras circunstancias personales. Sin estudio no hay progreso ni mejoramiento posibles.

Hoy parece que el estudio tenga mala prensa porque se ensalza al que sin él triunfa o alcanza el éxito aparentemente. Y, efectivamente, la gente sin estudio llega a pensar que el éxito está precisamente ahí: en el famoseo mediático y la vida de papel cuché. Un error sustentado en la falta de criterio que produce la mengua de letras.

Ayudemos a los nuestros a salir de este círculo vicioso que lleva a saber menos, a idolatrar torpezas, y a saber todavía menos. El tiempo es nuestro recurso más precioso. Bien empleado, es decir, con estudio y trabajo, da resultados: nos hace mejores personas y ayuda a los demás a serlo también. Y nunca es tarde para mejorar.

Es una reflexión que puede servirnos para motivarnos y motivar a la hora de implicarnos en un nuevo curso.

Con los mejores deseos

José Pérez Adán




La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) es una de las instituciones aliadas con CIVILITAS, y a la que hemos recomendado para recibir formación específica a numerosos socios y simpatizantes de CIVILITAS-EUROPA. Cara a este nuevo curso académico que ahora empieza, y haciendo pie en nuestro emblema institucional han enviado este mensaje que, estimamos, puede resultar motivante para todos aquellos que no se resignan a seguir avanzando en su formación cultural y profesional.