miércoles, 15 de febrero de 2017

ANTOINETTE KANKINDI, DELEGADA DE CIVILITAS EN KENIA, PREMIO HARAMBEE 2017



Antoinette Kankindi
El diario ABC de Madrid -entre otros- informa el pasado 9 de febrero que: "El Premio Harambee España a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana ha sido concedido este año a la filósofa y profesora de universidad Antoinette Kankindi, en Nord Kivu (R.D. Congo), que vendrá a Madrid para recoger el premio el próximo 14 de marzo, de manos de Doña Teresa de Borbón, presidenta de honor de Harambee. Antoinette Kankindi es licenciada en Filosofía y Letras y en Derecho, y doctora en Filosofía Política. Desde hace 12 años es profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Strathmore en Nairobi (Kenia) donde también se desempeña desde hace dos años como Delegada Territorial de CIVILITAS-EUROPA.
 
En 2013 fue invitada al Seminario Internacional de Liderazgo de la Mujer celebrado en Lilongwe, la capital de Malawi. Su conferencia sobre "Liderazgo de las mujeres en África" fue acogida con tanto interés por los países presentes, que el UAFA (Fondo de Acción Urgente-Africa) le ha financiado un programa durante los dos últimos años en el que han participado mujeres empresarias, políticas, periodistas y científicas de distintos países africanos. Lo que le ha hecho merecedora del premio Harambee, patrocinado por los Laboratorios René Furterer.
 
El proyecto tiene como fin dotar de habilidades de liderazgo e integridad a mujeres jóvenes y de proporcionarles conocimientos de sus derechos y responsabilidades para ayudar a mejorar los medios de vida sostenibles para otras mujeres, y de trabajar con integridad, combatiendo la corrupción en todos los ámbitos de la vida empresarial. En esta tarea su programa ha contado con el apoyo, experiencia y documentación brindada por la Comisión de Docencia de CIVILITAS-EUROPA".