jueves, 15 de diciembre de 2016

NAVIDAD 2016



Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue (S.Lucas 2, 6-7).

En las grandes fiestas litúrgicas de la Iglesia, como es la Navidad, no solamente se recuerdan o celebran los principales Misterios de la vida de Jesús o de la Virgen, sino que además se reviven. Por eso se dice que la “Liturgia terrestre es un reflejo de la Liturgia celeste”, pues como Dios y las almas del Cielo están en la eternidad para ellos todo es hoy: la eternidad es la posesión simultánea del pasado, del presente y del futuro. Ellos no tienen nuestra limitación de no poder poseer todo el tiempo a la vez. Así, cuando recibimos un christma en el que un niño o niña de corta edad nos desea “que en esta nueva Navidad Jesús vuelva a nacer en tu alma…”, no es algo pueril o un modo estereotipado de decir, es una verdad teológica profunda y misteriosa. Cada Navidad –ésta que ahora se acerca a fines del año 2016 que ya se extingue- es una magnífica oportunidad de un nuevo nacimiento de Dios en nuestra alma; un nacimiento más profundo, más auténtico, más consciente, más definitivo.

DESPACHO DE CIVILITAS-EUROPA - MES DE DICIEMBRE 2016



A través de este Despacho, de la web y del blog, anunciamos y comunicamos que la última reunión de este año de nuestra Comisión Directiva –junto a los Delegados regionales que puedan asistir- tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en la sala multimedia del CIMA (avenida Pío XII, 55, Pamplona) a partir de las 12h. Se presentarán la Memoria de actividades y la económica del ejercicio 2016, que serán elevadas para su aprobación en la Asamblea General. Como indican nuestros Estatutos, ésta tendrá que ser convocada en el primer cuatrimestre de 2017. La anunciaremos con suficiente antelación, así como las nuevas actividades previstas para el próximo año.

Aunque, como se ha declarado muchas veces, nuestra Asociación no es de carácter confesional y está abierta a todo tipo de personas y creencias, sin embargo, por la condición peculiar de nuestro actual presidente, numerosos asociados nos piden algunas reflexiones suyas cara a las próximas fiestas navideñas. En una entrada aparte se pueden leer las que acaba de enviar respondiendo a la invitación del Centro Estudio, Iniciativa y Compromiso de la Fundación Internacional San Telmo, institución con sede central en Sevilla (España) con la que tenemos el gusto de colaborar.

A través de estas líneas queremos hacer llegar a todos nuestro deseo de que puedan tener una MUY FELIZ NAVIDAD y un año 2017 lleno de buenas obras por el Bien Común.

Secretaría de CIVILITAS-ESPAÑA, Madrid, 15 de diciembre de 2016