miércoles, 17 de octubre de 2012

DESPACHO Nº 5 - CIVILITAS EUROPA - SETIEMBRE DE 2012

Distinguidos amigos:


Les informamos que esta semana ha sido publicado el libro de D. RICARDO ROVIRA,  “La educación política en la Antigüedad clásica. El enfoque sapiencial de Plutarco”.

Es una coedición de la BAC y la UNED, dentro de una Colección para especialistas de gran calidad y de muy buena presentación.

Les comunicamos esta novedad no porque sea una obra del actual presidente de nuestra Institución, sino porque ella responde a una intencionalidad originaria de CIVILITAS, que tantas veces les hemos reiterado: fomentar una adecuada y responsable educación ciudadana, promover la formación de mejores dirigentes públicos –sobre todo entre los jóvenes-, apoyar documentalmente a quienes están actuando en política.

En este texto, precisamente y de modo paradójico, se encuentran en los clásicos grecorromanos ricos filones de “nuevas” ideas que pueden renovar un discurso político ya agotado, e inspirar una mejor preparación para el buen gobierno.

Por gentileza de la editorial, en la ficha adjunta pueden consultar el índice y la introducción a este libro:

http://es.scribd.com/doc/110328209/La-educacion-politica-en-la-Antiguedad-clasica-R-Rovira

Con la conciencia de estar ofreciéndoles una información oportuna y de verdadera utilidad, les enviamos nuestros mejores saludos.

Secretaría de CIVILITAS-ESPAÑA, Madrid, 24 de septiembre de 2012