sábado, 20 de julio de 2013

DESPACHO CIVILITAS - ESPAÑA - MES DE JULIO 2013


Estimados amigos,


Como es bien conocido por todos ustedes, en CIVILITAS llevamos más de 20 años procurando impulsar la mejor formación para jóvenes con inquietudes de participación en la vida pública. Nuestros primeros seguidores viajaron hacia los centros de más renombre buscando encontrar lo que necesitaban, y así estudiaron, por ejemplo, en la Harvard Kennedy School of Government. Pero nuestra experiencia –ya amplia- nos hace comprobar que, sin el complemento de una profunda formación humanística, toda formación técnica resulta insuficiente para influir realmente en el destino de nuestra sociedad. Los hechos lo han demostrado en la tan mentada crisis global actual.




Procurando ser objetivos e imparciales, desde hace ya diez años hemos comprobado que el mejor instrumento de formación disponible –también para jóvenes, pero mejor aún para quienes tienen experiencia en puestos de responsabilidad- es el Programa de Master y Doctorado en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, que se imparte desde el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Es una realidad consolidada con más de diez promociones integradas por 300 graduados en el Master, 40 tesis doctorales defendidas y unas 45 tesis de doctorado en curso. La experiencia en un arco de países que pertenecen a todos los continentes, nos ha demostrado que nuestra mejor apuesta en este campo es apoyar y facilitar a quienes tengan condiciones para poder recibir esta formación superior. Desde la secretaría de CIVILITAS-EUROPA podemos ofrecer asesoramiento e información para promocionar este Programa, así como potenciar al máximo las becas disponibles. Lógicamente, la mejor opción sería dirigirse directamente a la coordinadora en el mismo Instituto: María José Pallarés (mjpallares@unav.es). Los cursos de Master comienzan en enero y terminan en junio (también pueden hacerse alternadamente en dos años: enero-marzo /abril-junio). Luego hay plazo hasta el mes de noviembre para la realización de la tesis de Master.
El Director del Instituto, Prof. D. Rafael Alvira -hasta ahora Director también del Programa- ha sido sustituido en esta última función por el Prof. D. Agustín González-Enciso, lo que asegura una perfecta continuidad con el estilo y contenidos mantenidos en estos largos y fecundos años. Además, afortunadamente, este Programa de Master y Doctorado seguirá contando en las próximas ediciones con toda la colaboración y asesoramiento de don Rafael Alvira.
También adjuntamos una reseña que acaba de publicarse sobre un texto reciente que apunta, precisamente, a brindar soporte histórico a la formación para el buen gobierno (haz clic aquí).
Desde este tórrido verano español, les enviamos nuestros mejores saludos.
Secretaría de CIVILITAS-ESPAÑA, Madrid, 11 de julio de 2013

No hay comentarios: