sábado, 20 de julio de 2013

CURSO IBERIS

Entre sus distintas actividades, el Instituto Iberoamericano para las Ciencias Sociales ha vuelto a convocar el concurso de 20 becas patrocinadas por la FUNDACIÓN TELEFÓNICA para poder participar en este Programa dirigido a jóvenes periodistas latinoamericanos. Estos deben tener menos de 33 años, ser Licenciados o Graduados en Periodismo o Comunicación, tener al menos 5 años de experiencia en un medio de comunicación de América Latina, y superar un exigente proceso de selección.


El Curso se desarrolla en Madrid de febrero a julio, los participantes reciben clases y sesiones los viernes- completando al menos 300 horas lectivas- y hacen trabajos de práctica en un medio de comunicación de España.

El Director del Curso es el Dr. Aires Vaz, formador de periodistas de gran experiencia: durante más de 25 años trabajó en el equipo directivo de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Navarra, donde también se ocupó del exitoso PGLA (Programa para Post-Graduados Latinoamericanos), y ha sido el más estrecho colaborador de Juan Pablo de Villanueva –prematuramente fallecido hace pocos años- famoso periodista y líder de empresas informativas, impulsor de la Fundación Balboa y de este Programa.

El Presidente de CIVILITAS-EUROPA, D. Ricardo Rovira, ha sido invitado el año 2012 y 2013 a participar como conferenciante en este Curso, y en sus despachos con nuestra Comisión Directiva ha manifestado su admiración por el alto nivel de interés y de capacitación de estos jóvenes periodistas. También se manifestó impresionado por el trabajo del Director del Curso: todos los participantes le expresaron su gratitud por la dedicación a la tarea formativa como profesionales, pero a la vez, su profunda solicitud para ayudarles en resolver asuntos personales, que les han hecho sentirse muy apoyados en este tiempo de estudio sobre la realidad española y de la Unión Europea.

No hay comentarios: