domingo, 30 de enero de 2011

DESPACHO Nº 1 DE CIVILITAS ESPAÑA - ENERO DE 2011

Distinguidos amigos:

Hemos podido comprobar que entre quienes reciben estos envíos existe un aprecio grande por la lectura de documentos, pero es una realidad también bien contrastada que, en un ambiente de público más amplio, se va extinguiendo el gusto y el hábito de la lectura. Por eso también queremos estar atentos a otros modos de comunicar ideas -que hagan más fácil o más entretenida la recepción de información y de formación- aunque nunca vamos a desistir del intento de seguir subiendo siempre el listón de la exigencia intelectual.

Por estas razones, insistimos al presidente de Civilitas-Europa que comience a grabar algunos videos bien breves explicando la razón de ser de esta institución. A partir del mes pasado ya pueden acceder fácilmente a través de Youtube tecleando: Ricardo Rovira. Si quieren mejor calidad de definición también pueden encontrarlo –por ejemplo- en VLC.mediaplayer (flv.civilitas).

En la web de CIVILITAS global también pueden encontrar una propuesta de proyecto para 2011 a través de un video de Sebastián García Díaz.

El blog de Civilitas-Europa continúa renovándose cada semana y les invitamos no sólo a visitarlo, sino también a intervenir. El acceso es bien sencillo: en cualquier buscador (por ejemplo, Google) se teclea civilitas-europa y se entra directamente. En este momento hay un debate planteado, con varios artículos interconectados, sobre una pregunta que puede parecer demasiado general pero que altas autoridades culturales –como Benedicto XVI- aseguran que es necesario pensar en ella: ¿Hacia dónde va el mundo? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Estamos preparando y entrenando a la próxima generación para el difícil mundo que va a tener que enfrentar? ¿Si el Cristianismo pierde su fuerza plasmadora de la sociedad occidental, qué lo va a sustituir, y qué garantías nos da de un mínimo de seguridad y protección ante el futuro?

Cada mes retomaremos contacto con ustedes, con la pretensión de prestarles un servicio que les interese o les ayude en sus responsabilidades cívicas.

Reciban nuestros mejores saludos.

CIVILITAS en ESPAÑA, Pamplona/Madrid, enero de 2011.

No hay comentarios: