domingo, 30 de enero de 2011

NOTICIA Y ACLARACIÓN - SOBRE LA ELECCIÓN DE PEDRO CHUMILLAS COMO DIPUTADO DEL PARLAMENTO CATALÁN



Pedro Chumillas, quien ha venido representando a nuestra institución en Cataluña los dos últimos años, fue elegido por amplia mayoría como Diputado en el Parlament de Catalunya, representando al Partido Popular Español.


También acaba de ser elegido dentro del Parlamento como Portavoz en la Comisión de Educación, y como vocal en la de Economía y Finanzas.

Antes de estas últimas elecciones trabajaba como profesor de Antropología en la Universidad Internacional de Cataluña, siendo especialista en el pensamiento de Julián Marías. También ha sido Director de Programas y de Operaciones del IESE-Bussines School en Barcelona.

Es además un destacado escultor en piezas de gran volumen.

En el campo político sigue desempeñándose como director de formación del grupo Popular y delegado de la fundación FAES en Cataluña.

Pedro se ha ofrecido a cesar como Delegado de CIVILITAS para no inducir a confusión respecto al carácter no-partidista de nuestra institución.

La Comisión Directiva de CIVILITAS-ESPAÑA y de CIVILITAS-EUROPA ha considerado innecesaria esta dimisión, ya que el carácter de nuestro Delegado es conciliador, dialogante, abierto a la convivencia con quienes piensan muy distinto, y refractario al sectarismo. Por tanto, seguirá representándonos en el territorio catalán por no suponer un peligro para nuestra independencia política y de apertura a todo tipo de filiaciones partidarias.

No hay comentarios: