miércoles, 22 de febrero de 2012

DESPACHO Nº 2 - CIVILITAS ESPAÑA - FEBRERO DE 2012


Distinguidos amigos:
Dos instituciones tradicionales y de consolidado prestigio en España y en América como son la editorial BAC y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) llegaron a un acuerdo para acometer a partir de 2006 un interesante emprendimiento conjunto de investigación y difusión: la traducción crítica al castellano y la edición bilingüe de importantes fuentes medievales y renacentistas que permanecían inaccesibles al gran público. Así comenzó la Collectio scriptorum mediaevalium et renascentium, cuya dirección se confió a los destacados profesores Javier Vergara y Francisco Calero.
Aunque es una obra dirigida principalmente a especialistas en Historia de la Educación y que ya ha recibido algún premio nacional por ese interés, sin embargo, por gentileza del Director de la Colección y de la BAC y la UNED, se ha decidido recientemente incluir en estas ediciones también algún libro que -sin dejar de tener enjundia investigativa y relación con la temática de la colección- revistan un interés más general para el público culto. Así el próximo ejemplar que verá la luz para ser presentado en la Feria del Libro en Madrid en mayo del presente año será LA EDUCACIÓN POLÍTICA EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA escrito por Ricardo Rovira Reich, actual presidente de CIVILITAS-EUROPA.
En espera de poderles ampliar la información sobre este libro que apunta a uno de los fines de CIVILITAS, como es ofrecer fundamentos históricos sólidos para la formación en el buen gobierno, les presentamos ahora un avance de esta Colección que está magníficamente cuidada en fondo y forma.



Con nuestros mejores saludos,
DELEGACIÓN de CIVILITAS-ESPAÑA, Madrid / Pamplona /Córdoba (Argentina), 20-II-2012

No hay comentarios: