sábado, 18 de junio de 2011

DESPACHO Nº 5 - CIVILITAS ESPAÑA - MAYO DE 2011

Distinguidos amigos:

Hemos retrasado deliberadamente el envío del mes de mayo porque muchos de nuestros asociados de países extra-comunitarios nos han venido pidiendo una valoración sobre el llamado periodísticamente “movimiento de los indignados” en Europa.



La observación del comienzo y desarrollo de este happening, sobre todo en España, ha hecho que los analistas no terminen de emitir juicios concluyentes. Incluso entre los miembros de la comisión directiva de CIVILITAS-EUROPA existen diferencias notables de opinión. Por eso estamos retrasando el envío de algunas conclusiones que puedan servirles de orientación. Para poder cumplir pronto con nuestro servicio a vosotros, hemos encargado a evaluadores de muy distintas procedencias que nos envíen sus dictámenes dentro del mes de junio.

Provisionalmente y no conclusivamente comenzamos a adjuntarles algunos comentarios, como el extracto de Juan Manuel de Prada, en EL SEMANAL, que va junto a estas líneas.

Asimismo quienes frecuentan la red de CIVILITAS-global y el sitio de CIVILITAS-EUROPA nos suelen preguntar por qué ofrecemos tantos textos referidos a la formación política en la Antigüedad grecorromana. Adjuntamos una brevísima explicación de Ricardo Rovira en la reciente presentación de la Red de CIVILITAS.

Como siempre, queremos aprovechar esta oportunidad para ofrecerles nuestros espacios para sus colaboraciones, y hacerles llegar nuestros mejores saludos.

Secretaría de CIVILITAS ESPAÑA, Madrid/Pamplona, 15 de junio de 2011.

No hay comentarios: