miércoles, 4 de mayo de 2011

DESPACHO Nº 4 - CIVILITAS ESPAÑA - ABRIL DE 2011

NOVEDADES EN LA RED GLOBAL DE CIVILITAS

1. Queremos seguir avanzando “sin prisa pero sin pausa” en el cumplimiento de nuestros fines, que son:

- Llamar a la responsabilidad –sobre todo entre los jóvenes- a participar en la vida pública.
- Brindar la formación ética y específica necesaria por todos los medios posibles.
- Acompañar y apoyar a quienes trabajan en la vida política.

El ritmo tiene que ser “sin prisa” debido a que todos debemos compatibilizar este compromiso con otras tareas familiares, sociales y profesionales, si bien ya estamos logrando una dedicación más completa, de inestimable ayuda en algunos de nuestros colaboradores, sin dejar de avanzar siempre en la misma dirección.

2. Además del trabajo directo, estamos usando cada vez más la ayuda de medios telemáticos. Les anunciamos algunas novedades que incorporamos a partir de ahora tanto en la web de CIVILITAS, como en el blog de CIVILITAS-EUROPA.

- En éste se renovarán las entradas semanalmente todos los lunes, y se añadirán unas COLUMNAS DE PENSAMIENTO FILOSÓFICO-POLÍTICO: como dentro de nuestros fines está el ofrecer fundamentación para la actividad y el pensamiento político, queremos tener en cuenta que la Filosofía política es la especialidad más recurrida para esa finalidad; aunque suele complementarse con principios provenientes de otras disciplinas filosóficas, además de la Antropología, Ética Social, Teoría Política, Teología Moral, Derecho Natural, Estudios Históricos, Sociología, etc.

En estas columnas vamos a ofrecer artículos ya publicados sobre temáticas que puedan servir para esos fines de fundamentación sobre todos esos ámbitos del saber.

Comenzaremos con aportaciones de miembros fundadores de CIVILITAS, pero estando siempre abiertos a las colaboraciones de nuestros adherentes, ya sea por petición nuestra o por el ofrecimiento de los nuevos autores. Además contamos con el gran valor añadido de la amistad y el permiso de publicación de autores renombrados y de gran enjundia intelectual como Robert Spaeman, Mary Ann Glendon, Rafael Alvira, entre otros. De hecho algunos artículos de estos autores han sido publicados por primera vez en nuestras páginas.

3. En nuestra red global nos encaminamos hacia una revista electrónica de Civilitas. Ésta saldrá en formato pdf y en formato electrónico. La temática de los artículos a escribir es libre, dentro del marco de la formación de una nueva generación de dirigentes públicos, que es nuestra misión.

Será una publicación conjunta de todos lo países donde ya estamos establecidos y pretendemos que participen todos nuestros delegados. Esa revista tendrá también aportaciones en forma de vídeos y entrevistas.

4. También vamos a ofrecer una aportación formativa que no pueden hacer las universidades, ni los partidos, ni nadie, y nosotros en cambio sí que estamos en condiciones de ayudar de ese modo: instrumentando un ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN con entrevistas filmadas a personajes que han actuado en puestos relevantes de la vida pública, y también en la actividad privada.

Como tenemos la posibilidad de acceder a personas de países muy diversos, aseguraremos el interés general de esas experiencias de vida, de las que luego se podrán extraer conclusiones de aplicación hodierna más concreta.

Como queremos remarcar en nuestro estilo, pretenderemos que todo ese material sea breve y práctico, aunque una buena fundamentación de la vida política también exige estudio profundo y lecturas bien seleccionadas, por eso también facilitaremos el acceso a través de links a libros y artículos de interés para nuestra finalidad fundacional.

Desde aquí les deseamos muy felices Pascuas de Resurrección, y les hacemos llegar una vez más nuestros mejores saludos.

CIVILITAS-ESPAÑA, Madrid / Pamplona, 30 de abril de 2011.

No hay comentarios: