sábado, 25 de enero de 2020

HOMENAJE DE CIVILITAS AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE DON ANTONIO FONTÁN

En este mes de Enero, se cumplen 10 años del fallecimiento de un gran amigo e inspirador de CIVILITAS Europa.  Un discípulo suyo y Catedratico como él de Filología Clásica, Don Agustin López Kindler, quien trabaja en Suiza desde hace 50 años, nos ha enviado una semblanza conmemorativa que copiamos debajo del retrato de Don Antonio:

Don Antonio Fontán

Modelo de universitario, político y periodista, Antonio Fontán fue ejemplar por varios motivos: primero porque su trayectoria, hasta en la política, fue rectilínea y coherente; además, porque supo fundir tres profesiones de modo que, no solo no se estorbaron, sino que se enriquecieron mutuamente. Por poner solo un ejemplo: su actitud liberal y tolerante nacía de un conocimiento profundo de la historia y los hombres de la Antigüedad clásica. De otra parte, su interés por el mundo actual se alimentaba del estudio de aquellos humanistas que descubrieron y propagaron hace siglos la dimensión moderna, perenne de la cultura greco-romana.  

Permanece en el recuerdo de quienes gozamos de su magisterio como un hombre que había interiorizado, hasta plasmarla en su conducta, la doctrina del Maestro: “Dad al César lo que es del César  y a Dios lo que es de Dios”.

No hay comentarios: