miércoles, 22 de agosto de 2018

CURSO DE VERANO - EXPOSICIÓN DE MIGUEL A. GARRIDO GALLARDO

Miguel Ángel Garrido Gallardo
Dentro del acuerdo de entidades aliadas de Civilitas-Europa, el Colegio Mayor de la Moncloa (Universidad Complutense de Madrid) ha organizado en colaboración con Civilitas un curso de verano durante el presente mes de agosto, dirigido a profesores secundarios y universitarios de toda España.

Además de los cursos regulares de actualización docente y humanística se ha contado diariamente con la visita y disertación de importantes especialistas, que junto a la exposición de un tema de actualidad se han sometido a las preguntas e inquietudes de los asistentes.
 
En el día de ayer, 21 de agosto, se contó con la presencia de Miguel Ángel Garrido Gallardo, catedrático de universidad, profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), autor de más de 30 libros sobre su especialidad, y considerado hoy día una de las máximas autoridades internacionales en Lingüística, Semiótica y Análisis de la estructura del discurso.

El asunto principal de su exposición fue explicar las claves interpretativas principales del actual debate de las ideas reinantes en España: “entender qué está pasando, saber leer los signos de los tiempos”. Asunto que fue seguido de un apasionante debate sobre el cambio de paradigmas en nuestra época.

No hay comentarios: