sábado, 5 de noviembre de 2016

DESPACHO DE CIVILITAS-EUROPA - MES DE OCTUBRE 2016


Apreciados amigos:
 
Unas rápidas líneas para reseñar algunas actividades que venimos realizando durante este curso y a las que podéis acceder a través de nuestro blog, de Youtube y solicitándolo a nuestro servicio de documentación.
 
En el mes de agosto el Presidente de CIVILITAS impartió un curso de verano en Ljubljana, capital de la República de Eslovenia. Tomó contacto con jóvenes dirigentes políticos del país. El ingeniero agrónomo Andrej Kremzar ha sido nombrado nuevo delegado de CIVILITAS en la región. Con él, Ricardo Rovira ha acordado iniciar una serie de seminarios de formación, principalmente dirigida a jóvenes empresarios de este país con el apoyo externo de CIVILITAS-EUROPA.
Nuestro Secretario General, Rafael Alvira, durante el mes de septiembre ha asistido en la ciudad de Tesalónica, Grecia, al congreso mundial de la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia. En él presentó una conferencia central en la que se trató la necesidad de promover en todo el mundo instituciones que favorezcan la formación de un nuevo espíritu en la dirigencia política.
 
Ricardo Rovira ha participado un año más con dos sesiones de un total de cuatro horas en el Programa Senior de la Universidad de Navarra ante un centenar de asistentes, con un bloque temático denominado Signos de esperanza en un mundo agónico y contradictorio

El resumen escrito y el archivo de audio completo pueden encontrarse en el blog de CIVILITAS-EUROPA. Los días 14 y 15 de noviembre participará en el XVIII Encuentro Internacional de Profesores de Política de Empresa en el Instituto San Telmo de Sevilla con la ponencia El perfil del buen gobernante clásico y su aplicación en la política de empresa, que podrá encontrarse en el blog (http://civilitas-europa.blogspot.com.es/).
 
Continuamos nuestra estrecha colaboración con el Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas (GEMYR). Tendremos un workshop los días 29 y 30 de noviembre, en la sede de la UNED de Madrid, y a principios del próximo año esta sede acogerá también un congreso coorganizado con CIVILITAS dedicado al estudio de la historia de la educación política en la Antigüedad, en la Edad Media, en la Edad Moderna y en nuestros días, a lo que se sumarán algunas experiencias de estadistas relevantes. Todas las intervenciones serán reunidas en un libro por Dyckinson, conocida editorial jurídica de España. También en coorganización con el grupo de estudios jurídico-políticos Principios, a comienzos de 2017 tendrá lugar en régimen de internado en el Colegio Mayor CEU-San Pablo de Madrid un curso intensivo de formación política para jóvenes de 21 a 30 años. Los interesados pueden dirigirse a civilitaspain@gmail.com.

Con el deseo de haber informado de algunas de nuestras actividades y ofreciéndonos a ampliar esta información y enviar los documentos pertinentes, os enviamos nuestros mejores saludos.

Secretaría de CIVILITAS-ESPAÑA, Madrid, 1 de noviembre de 2016

No hay comentarios: